lunes, 25 de abril de 2011

Informática Básica

Este blog nace con la voluntad de ser una fuente de información para todas aquellas personas de habla hispana que quieran aprender Informática Básica. En éste las personas  interesadas en la informática encontrarán tanto la información básica, sobre el tema, así como sus actualizaciones.

El blog nace con la voluntad de ser un punto de encuentro y de conversión entre todos los interesados en la Informática, por lo que los animo a aportar su propia información y a participar activamente en el mismo, porque sin ustedes el blog no sería más que información pasiva y lo que quiero es que se convierta en algo vivo y realmente útil.

EL CAMBIO DE PARADIGMA

Los ejecutivos corporativos, administradores de las universidades, personal médico y otras personas que siguieron el progreso tecnológico comenzaron a darse cuenta que todas las reglas cambiaban.

El criterio que siguen para tomar decisiones, la forma en que hacen las cosas, y aun lo que ellos hacen cambiará drásticamente, debido a la explosión de las nuevas tecnologías de la información; donde Internet al ser una enorme red mundial de computadoras en constante expansión, impulsa el creciente interés en la computación personal dando por resultado una aceleración en los cambios tecnológicos que repercuten en la transmisión del conocimiento.

Debido a ello, las universidades ofrecen cursos en línea que son administrados por completo mediante Internet, mientras  los editores ahora producen material para dar soporte a esta nueva era de la educación: el aprendizaje a distancia.

Este blog tiene la finalidad de proporcionar conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación  contribuyendo en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura.

8 comentarios:

  1. Hola Armando,
    Que bien quedó tu blog, con un diseño muy sobrio y contenido claro y sencillo.
    Saludos, Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando me gusto tu Blog, me parece muy interesante lo que aquí nos compartes, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando me agrada tu blog, te suguiero que le agreges links, que es un punto que nos piden en el trabajo final.
    Esta padre nos vemos en la siguiente sesión
    Verónica Morales

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando:
    Logras introducir al lector sobre el tema general de tu Blog, coloca una foto tuya para personalizar más el espacio. ¿Cómo ves?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando:
    Me parece muy interesante lo que planteas, sin duda seguiré tus comentarios de cerca. Me parece que hace falta agregar actividades de aprendizaje, lo cual sin duda hará más atrayente tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Armado la explicación sobre tu Blog me pareció muy interesante, seguiré tus comentarios hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Excelente incio, Armando,
    Has colocado una barra de recursos interesantes y propios de tu materia y otros relacionados, ahora el reto será motivar a los lectores(iniciando por tus estudiantes) a participar ¿cómo detonar la actividad?

    ResponderEliminar
  8. Estimado Armando
    En tu ensayo abordas de manera sintética pero contundente los aspectos más relevantes de la evolución de los recursos de información y comunicación y su inminente repercusión en todo ámbito de la sociedad y sobre todo en el terreno educativo. El mapa conceptual que ilustras en tu entrada tiene un buen nivel de desarrollo a simple vista, sin embargo no es posible ampliarlo por lo que lo que su contenido no es legible, sería excelente que colocaras una versión más grande del mismo o que nos proporcionaras la liga en de tu mapa en Mindomo para abrir el recurso desde aquí.
    TIP: Te comento que esta liga de visualización de mindomo la podemos encontrar en el botón: Mapa de propiedades del menú superior de mindomo, en esta página debemos posesionarnos en la información del rubro Publishing y activar la propiedad: Permitir encajar en un sitio Web, la primera liga que arroja, esa es la que podemos integrar para que los demás usuarios puedan visualizar nuestro documento.
    Muy bien, estimado Armando.
    PD: Sería excelente que la actividad de:
    Desarrollo de los Medios de comunicación y sus implicaciones en la Educación, quedara en una entrada diferente.

    ResponderEliminar